Pediatría
El médico pediatra es el encargado de brindar una atención especializada en la salud, desarrollo y bienestar de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Esto lo logra realizando evaluaciones periódicas del estado físico, psicoemocional y nutricional del menor durante el proceso de crecimiento. También se encarga de realizar educación a los padres y cuidadores sobre el tratamiento y prevención de las enfermedades más comunes presentes en esas edades, realiza controles de crecimiento (mejor conocidos como controles de niño sano), prevención de enfermedades, vacunación y tratamiento de enfermedades infantiles en general, además de derivar con otros sub especialistas infantojuveniles en caso de necesitarlo.
Consulta a un pediatra si tu hijo presenta:
- Malestar general o síntomas leves de reciente aparición que no ameriten una atención de urgencia.
- Infecciones frecuentes o alergias.
- Problemas en el crecimiento, dificultades en la alimentación o cualquier otra preocupación sobre su desarrollo físico o emocional.
Además recuerda que con cierta frecuencia establecida, todo niño debe recibir atenciones de salud preventivas para garantizar su sano desarrollo y crecimiento; Tu pediatra te informará la periodicidad de estos controles en cada consulta.