Kinesiología Deportiva
El Ejercicio físico es uno de los pilares más importantes para el control de peso y obesidad y para una vida saludable en general, ya que ofrece muchos beneficios a nivel físico y psicológico. A nivel físico, ayuda a controlar el peso corporal, mejora la condición musculoesquelética, reduce la sensación de fatiga, ayuda a aliviar dolores osteomusculares, entre otros. A nivel psicológico, reduce los síntomas de depresión y ansiedad, favorece la salud cerebral y el bienestar general, mejora la memoria y la concentración.
El kinesiólogo deportivo puede realizar planes de entrenamiento personalizados para cada paciente, según los objetivos que se plantean en la evaluación inicial. Por ejemplo, si nunca has realizado ejercicios, el kinesiólogo creará una pauta de ejercicio de adaptación para iniciarte en estas actividades. O si tu objetivo es mejorar tu condición física, creará una pauta más avanzada de ejercicios específicos.
Para conocer más, aprovechar los beneficios de esta consulta y asesorarte en la realización de tu deporte, agenda tu hora con uno de nuestros profesionales kinesiólogos.